Información

La Ciclería pretende ser un proyecto de transformación económica gestionado, a ritmo de pedal, por la cooperativa Cala y Pedal.
Nacida desde lo más profundo de los corazones del movimiento ciclista zaragozano, La Ciclería es fruto de años de trabajo con la bicicleta como herramienta de transformación social que se construye sobre 2 pilares básicos: la bicicleta y la economía social.

Somos autoempleo. Compromiso político. Paris-Roubaix. Mujer. Red de Economía Alternativa y Solidaria. Ciclismo urbano. Taller de autorreparación. Tonucci. Vanguardia ciclista. Tourmalet. Colectivo Pedalea. Biblioteca. Barrio. Cicloturismo. 15-M. Tierra, río y montaña. Bikepolo. Alegría. Alquiler de bicis. Esperanza….

En definitiva, pura poesía ciclista.


Nos podrás encontrar pedaleando por las calles, en los bares, por supuesto, y, de vez en cuando, en estos dos sitios:

contactoSocialClub

 

La Ciclería Social Club

C/ Gavín, 6, 50001, Zaragoza

876 167 356 – 657 602 865

lacicleria@lacicleria.com

Horario:

· Lunes a sábados de 10 a 21

· Domingos y festivos cerrado

 

 

contacto

 

La Ciclería, espacio Biciescuela

C/ Bubierca, 2, local, 50013, Zaragoza

 

 

 

 

 

 

UNA MIRADA ATRÁS

La apertura a principios de 2013 del espacio cultural ciclista La Ciclería Social Club supone el comienzo de una nueva etapa de esta caótica experiencia ciclolaboral. Una experiencia que, quizá, podríamos decir que comenzó desde la óptica educativa a través de dos proyectos totalmente diferentes entre sí: “La bicicleta en la escuela” y “La Biciescuela para adultos”. En el primero enseñábamos diferentes materias del currículo a escolares de 10 y 11 años a través de la bici, y en el segundo enseñamos a montar en bici a personas que no lo habían podido hacer cuando tenían la edad de aquellos.

Tras esto numerosas ideas se han llevado a cabo a través de esta espiral ciclista que es La Ciclería: montamos una red de caminos ciclables en la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, a la que llamamos Ciclored; apostamos por el cicloturismo como experiencia de viaje y respeto al entorno, diseñando y guiando rutas y viajes en bicicleta que nos han llevado a divulgar el patrimonio cultural y natural de esta y otras tierras; con la Universidad de Zaragoza llevamos adelante un proyecto para el cálculo de rutas urbanas para bicis que se llama Bizitel; financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza montamos y gestionamos un maravilloso proyecto de centro social ciclista que se llamó La Ciudad de las Bicis; y además, multitud de actividades más, cursos de mecánicatalleres de reparacióncircuitos de habilidad, …